Conflicto Judicial entre Montenegro y el Sindicato de Trabajadores Municipales

En asamblea de empleados municipales se habló de tomar medidas más contundentes


Compartir esta nota:

La disputa entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la administración encabezada por Guillermo Montenegro ha escalado hacia un nuevo terreno: el judicial. El gremio ha presentado una solicitud ante la justicia laboral para obtener una medida cautelar que frene y reintegre los descuentos por paros, además de suspender los cambios en el régimen de presentismo. Además, la dirigencia sindical ha llevado adelante acciones legales contra el propio intendente, acusándolo de "práctica desleal" y solicitando una multa económica personal.

La demanda fue formalizada el 26 de abril y ha sido derivada al Tribunal de Trabajo N°4 de Mar del Plata, hecho que fue comunicado durante la asamblea general del STM celebrada este jueves, donde se informó a los afiliados sobre esta nueva fase del conflicto. Sin embargo, como última novedad, el tribunal se ha declarado incompetente este viernes, argumentando que el caso involucra dos decretos municipales en debate. Por lo tanto, el expediente ha sido trasladado al fuero Contencioso Administrativo, siendo sorteado para su tratamiento por el titular del Juzgado 2, Marcelo Fernández.

La demanda presentada por el secretario general del STM, Antonio Gilardi, busca una medida cautelar innovativa que suspenda los efectos del Decreto 813/24, el cual establece descuentos por los paros llevados a cabo por los municipales los días 4, 5 y 6 de abril.

más noticias:

Publicidad