Confirman la 39ª edición del Festival de Cine de Mar del Plata

Se llevará a cabo del 21 de noviembre al 1 de diciembre de 2024


Compartir esta nota:

Tras idas y vueltas, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) ha confirmado la realización del 39° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el único festival de Clase A en Latinoamérica. La noticia fue oficializada mediante la Resolución 173/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El presidente del Incaa, Carlos Pirovano, anunció que el festival se llevará a cabo del 21 de noviembre al 1 de diciembre de 2024. Este anuncio pone fin a la incertidumbre que rodeaba la continuidad del evento, considerado un pilar fundamental para la industria cinematográfica en la región.

La resolución también establece que la convocatoria para directores y productores estará abierta del 20 de mayo al 30 de junio. Durante este período, los cineastas podrán inscribir sus películas para participar en el prestigioso festival, que atrae a talentos de todo el mundo.

Carlos Pirovano subrayó la importancia del festival para la cultura y la economía local. "El Festival de Mar del Plata es un motor esencial para la industria cinematográfica y un evento de gran relevancia cultural", declaró.

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad