Con ciclogénesis y posible paro de colectivos, Mar del Plata encara un fin de semana complicado
En medio del fuerte temporal que afecta a la ciudad por el fenómeno de ciclogénesis, Mar del Plata podría sumar un nuevo problema en las próximas horas: una posible interrupción del servicio de transporte público de pasajeros por una medida de fuerza anunciada por la UTA. La Unión Tranviarios Automotor advirtió este viernes que iniciará
Compartir esta nota:
En medio del fuerte temporal que afecta a la ciudad por el fenómeno de ciclogénesis, Mar del Plata podría sumar un nuevo problema en las próximas horas: una posible interrupción del servicio de transporte público de pasajeros por una medida de fuerza anunciada por la UTA.
La Unión Tranviarios Automotor advirtió este viernes que iniciará una retención de tareas si las empresas de transporte no depositan los salarios adeudados antes de las 18 horas.
“Informamos que al día de la fecha los haberes correspondientes aún no han sido depositados”, señalaron desde el gremio mediante un comunicado difundido durante la jornada.
En ese contexto, el sindicato alertó que “de no acreditarse los sueldos a las 18 hs del día de hoy, se llevará adelante una retención de tareas hasta tanto se regularice la situación”.
La amenaza de paro genera preocupación entre miles de usuarios, especialmente en un contexto climático adverso que ya provocó suspensión de clases, cancelación de actividades deportivas y recomendaciones oficiales para permanecer en los hogares ante las fuertes ráfagas de viento previstas para este viernes y sábado.
De concretarse la medida gremial, el normal funcionamiento del servicio de colectivos podría verse afectado durante las próximas horas, complicando aún más la circulación en distintos barrios de la ciudad.
Mientras tanto, continúan las negociaciones entre las empresas de transporte y el gremio para intentar destrabar el conflicto salarial y evitar la paralización del servicio en plena emergencia climática.

