Comercio exterior: crean ruta marítima exclusiva para potenciar la producción local y logística entre Mar del Plata y Brasil

Buscan conectar directamente el puerto local con el de Santos a través de la llegada de la naviera francesa CMA-CGM, la tercera más grande del mundo en transporte de contenedores. La iniciativa proyecta a su vez una conectividad marítima con 160 países, potenciar el trabajo regional, agilizar los tiempos de comercialización, reducir los costos y la huella de carbono.


Compartir esta nota:

El puerto de la ciudad se prepara para un importante impulso en su infraestructura logística con la llegada de la reconocida naviera francesa CMA-CGM, la tercera más grande del mundo en transporte de contenedores. Con la creación de una ruta dedicada exclusivamente a la producción de Mar del Plata a la región que tenga origen desde el puerto de Mar del Plata a Santos Brasil.

En este marco el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, se reunieron en una mesa de trabajo con representantes de CMA-CGM, continuando con el trabajo de integración público privada para potenciar el comercio en la región Mar del Plata, la generación de empleo, crecimiento y desarrollo local, abriendo las puertas de la productividad hacia el mundo.

Con la creación de una ruta dedicada exclusivamente a llevar la producción de Mar del Plata a la región, una apuesta que prevé la llegada de 400 contenedores reefer la semana que viene y la primera carga a mediados de mayo.

Este servicio no solo implica una mejora significativa en la exportación de mercancías, sino que también ofrece una reducción de costos, de huella de carbono y una mayor previsibilidad en la producción, con envíos periódicos cada 15 días.

Además, se espera que genere oportunidades de empleo y simplifique los procesos comerciales e industriales en la región. Este avance se alinea con la visión de la Secretaría de Desarrollo Local e Inversiones de convertir el puerto en un centro multimodal de transporte de cargas, fortaleciendo así su posición en el comercio internacional por vías navegables.

En este sentido, Fernando Muro precisó que “una nueva empresa multinacional llega a invertir en Mar del Plata específicamente al sector logístico, abriendo una oportunidad única e inédita en la historia de producción de la ciudad, que es contar con una línea directa, periódica a Santos, San Pablo, Brasil y de ahí al mundo. Esto nunca había sucedido y es una oportunidad de la región para generar competitividad a través de una mayor previsibilidad de envíos, de costos, reducir la huella de carbono y potenciar el sector logístico de Mar del Plata”.

Con la llegada de CMA-CGM, se proyecta una mayor conectividad marítima de Mar del Plata con 160 países a través de una flota de 620 buques, significando un aumento en el volumen de comercio internacional y el desarrollo económico de la región. Esto marca un paso importante hacia la consolidación de un centro logístico clave en el circuito de comercio exterior.

Integrar el puerto en las rutas marítimas de transporte de cargas a nivel regional, abre múltiples posibilidades y beneficios para las empresas locales que buscan expandir sus operaciones a mercados internacionales. Esta iniciativa se suma al potencial crecimiento de la industria pesquera y otras actividades productivas en la región, ofreciendo un plan logístico accesible y competitivo para la exportación de mercaderías a otros continentes.

más noticias:

Publicidad