Ciano impulsa pedido al Honorable Concejo Deliberante para la continuidad del programa PreViaje en General Pueyrredon

"Habría que preguntar qué opinan los hoteleros, gastronómicos, los taxistas, las empresas de turismo. Nosotros estamos a favor del PreViaje y vamos a insistir que haya más ediciones".


Compartir esta nota:

El presidente de la Comisión de Turismo del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, ha presentado un proyecto para que el cuerpo legislativo local solicite al Ministerio del Interior y a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, la continuidad del exitoso Programa PreViaje. Este programa, implementado en las últimas ediciones por el Gobierno Nacional, ha tenido un impacto altamente positivo en el sector turístico, gastronómico y comercial del Partido de General Pueyrredon.

Ciano destacó la relevancia del PreViaje como una de las políticas públicas más exitosas en el ámbito turístico, resaltando los impresionantes números que respaldan su eficacia. "El Previaje fue una política pública de las más exitosas del turismo si tenemos en cuenta no solo los números con siete millones y medio de personas que lo usaron, con veinte mil Pymes que participaron, una inyección económica en sus cinco ediciones de 800 mil millones de pesos", expresó el concejal.

El proyecto presentado por Ciano subraya la apropiación del programa por parte de la sociedad, destacando el impacto positivo en diversos sectores económicos locales. El concejal se refirió a la continuidad del PreViaje como una necesidad para mantener el impulso económico generado, especialmente en el contexto actual de recuperación post-pandemia.

Ciano, presidente del bloque del Frente Renovador, resaltó el apoyo del programa por parte de diversos actores del sector turístico y comercial, subrayando que el PreViaje fue una política inclusiva que benefició a hoteleros, gastronómicos, taxistas y empresas de turismo. En este sentido, expresó su sorpresa ante cualquier planteamiento en contra del programa, afirmando: "Habría que preguntar qué opinan los hoteleros, gastronómicos, los taxistas, las empresas de turismo. Nosotros estamos a favor del PreViaje y vamos a insistir que haya más ediciones".

La presentación del pedido fue realizada junto al concejal Juan Manuel Cheppi, y detalla minuciosamente los impactos positivos y los beneficios que el Programa PreViaje ha tenido en el sector turístico de General Pueyrredon, resaltando su importancia para la reactivación económica y el sostenimiento de empleos en la región.

más noticias:

"Mi vida con IOMA es un calvario"

Publicidad