Cáritas lanzó su Colecta Anual y convoca a la solidaridad de toda la comunidad

En un duro momento de la población.


Compartir esta nota:

Cáritas Argentina lanzó este viernes su tradicional Colecta Anual, que se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 de junio en todas las parroquias, capillas y comunidades de la diócesis y del país, bajo el espíritu de acompañar a las personas más vulnerables y fortalecer las redes de ayuda solidaria.

La campaña representa uno de los momentos más importantes del año para la institución, ya que permite sostener múltiples programas sociales y visibilizar el trabajo que se realiza diariamente en los distintos barrios y localidades. Desde Cáritas destacaron que el tiempo de la Colecta “es una oportunidad para conocer la amplitud del trabajo realizado en todo el territorio diocesano”, con iniciativas vinculadas a educación, primera infancia, vivienda, seguridad alimentaria, acompañamiento en adicciones y proyectos de economía social y solidaria, entre otros.

Este año, además, la colecta se desarrolla en un contexto especial: el 70° aniversario de Cáritas Argentina a nivel nacional. La institución nació en 1956 con el objetivo de organizar y ampliar las acciones solidarias que las comunidades de la Iglesia ya realizaban en favor de quienes más necesitaban ayuda.

En la diócesis local, Cáritas fue creada el 14 de mayo de 1972 por Eduardo Francisco Pironio, y desde entonces consolidó una extensa red de voluntarios y espacios comunitarios que brindan asistencia y acompañamiento a miles de familias.

La organización remarcó que el aporte de la comunidad resulta fundamental para continuar desarrollando programas de contención y promoción humana en un contexto social y económico complejo, donde cada vez más personas recurren a la ayuda de las instituciones solidarias.

En relación con esta nueva edición de la colecta, el arzobispo Gustavo Carrara destacó la importancia de fortalecer los vínculos de fraternidad y compromiso social, e invitó a toda la comunidad a participar con su colaboración y presencia en las actividades que se realizarán durante el fin de semana solidario.

más noticias:

Sábado de Fútbol de Liga Marplatense

Cali Pilaftsidis:"Bajó la inversión y bajó el turismo"

Publicidad