Cambios en los impuestos impactan en el “Dólar Tarjeta”elevando su valor a $ 948,50

Los usuarios que utilicen las tarjetas para compras en el exterior sentirán el aumento


Compartir esta nota:

En una reciente decisión, el Gobierno nacional ha incrementado los impuestos asociados a las compras en moneda extranjera realizadas con tarjetas de crédito y débito. Como resultado, el valor del "Dólar Tarjeta" ha experimentado un notorio aumento, alcanzando la cifra de $ 948,50.

La medida, establecida a través de la Resolución General 5450/2023 por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), implica un aumento del 100% en la percepción por el Impuesto a las Ganancias. A esto se suma una percepción del 25% por Bienes Personales y un 30% correspondiente al impuesto PAIS.

En la jornada anterior a esta decisión, el "Dólar Tarjeta" se cotizaba a $ 744. Sin embargo, tras la aplicación de las nuevas medidas, este valor ha experimentado un incremento sustancial, situándose en $ 948,50.

Este ajuste busca equiparar la cotización del "Dólar Tarjeta" con otras referencias del mercado, como el dólar MEP, el Contado con Liquidación y el dólar blue. La intención detrás de esta modificación es desincentivar el arbitraje entre las distintas cotizaciones.

Hasta el día de ayer, los consumidores podían aprovechar las diferencias de cambio para obtener ganancias considerables. Por ejemplo, con un valor de $ 744, podían adquirir bienes o servicios y luego vender en el mercado financiero o informal a valores entre $ 980 y 1.080, generando una ganancia de entre $ 240 y $ 350 por dólar.

Con la entrada en vigencia de la Resolución hoy, las compras realizadas hasta ayer serán liquidadas a la tasa anterior de $ 744. Aquellas transacciones efectuadas a partir de este jueves se regirán por la nueva cotización de $ 948,50.

Estos cambios en la regulación impactan directamente en las estrategias de los consumidores y en la dinámica del mercado de divisas, generando un escenario económico que requiere adaptación por parte de los actores involucrados.

más noticias:

Nueva jornada de capacitación sobre RCP en el CEMA

Publicidad