Balance de Seguridad con las intervenciones realizadas durante mayo

En este período se intensificaron las acciones relacionadas con el ordenamiento de espacio público, oferta y demanda de sexo en la vía pública, cuidacoches, ruidos molestos, entre otras tareas. En cuanto al control vehicular, durante el último mes se secuestraron 389 motos y 152 autos por distintas contravenciones.


Compartir esta nota:

La Municipalidad de General Pueyrredon trazó un nuevo balance sobre las intervenciones de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad durante mayo: de allí se desprende que se realizaron 5395 actas de constatación por infracciones de tránsito, contravenciones de vía pública y situaciones antinormativas, bajo control de la Secretaría. De este total, 1667 se confeccionaron desde la Patrulla Municipal y 3728 fueron hechas por Tránsito

Asimismo, se secuestraron 541 vehículos (389 motos y 152 automóviles), en diferentes operativos dinámicos y estáticos. Los mismos se produjeron por contravenciones como falta de documentación, exceso de velocidad, circular sin casco, manejar usando el celular y otras acciones que pueden representar un peligro para la seguridad propia o de terceros.

Por otro lado, la Patrulla Municipal labró 25 actas por la ordenanza 25.590 que prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas: 18 fueron por oferta y otras 7 por demanda. Este número corresponde sobre un esquema de trabajo cotidiano, en el que todas las noches se realizan controles disuasivos, para evitar situaciones contravencionales.

En cuanto a esta misma ordenanza, se recibieron 12 denuncias anónimas de vecinos al WhatsApp 2234368599 y 5 de ellas resultaron positivas. En este sentido, durante los operativos diarios que se realizan en distintas zonas de la ciudad para controlar esta actividad, se secuestraron 20 autos, 50 motos y cuatro personas fueron aprehendidas.

En el mismo periodo, se recibieron 135 denuncias relacionadas con cuidacoches, de las cuales 78 fueron positivas y seis personas resultaron detenidas por distintos delitos. Es importante recordar que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares las 24 horas del día a través del Whatsapp 2233406177.

Además, se intervino en 32 denuncias por picadas ilegales, de las cuales 2 fueron positivas y realizadas de manera anónima a través de la línea de Whatsapp 2236337038. Desde la Secretaría de Seguridad remarcaron que este tipo de actividades, además de ser ilegales, representan un riesgo para la seguridad de todos los vecinos.

Por otro lado, se recibieron 10 denuncias por ruidos molestos al Whatsapp 2234368599, a partir de las cuales los equipos de Seguridad intervinieron en cuatro de ellas.

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad