Acción del Socialismo a favor del Medio ambiente

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Ecología, el Partido Socialista realizará una jornada de recolección de ecobotellas y residuos tecnológicos en su sede de Moreno 3340, el día miércoles 1 de noviembre de 11 a 15hs. “Si bien la ciudad cuenta con un sistema de separación en origen, para que


Compartir esta nota:

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Ecología, el Partido Socialista realizará una jornada de recolección de ecobotellas y residuos tecnológicos en su sede de Moreno 3340, el día miércoles 1 de noviembre de 11 a 15hs.

“Si bien la ciudad cuenta con un sistema de separación en origen, para que sea realmente efectivo, es necesario contar con el apoyo y la participación de las y los vecinos. El tratamiento de la basura puede mejorar, no sólo para lograr un mayor porcentaje de recuperación, sino también para que las cooperativas de recuperadores puedan trabajar en mejores condiciones. En cierto modo todos somos responsables de la aplicación de las políticas públicas, por eso es importante que toda la ciudadanía se comprometa y mejore su gestión de residuos de forma individual, en cada casa. Construir una Mar del Plata más sustentable es una tarea de todas y todos”, afirmó Pablo Zelaya Blanco, Secretario General del Partido Socialista.

Por otro lado, expresó “Desde el Partido Socialista venimos trabajando desde hace un tiempo con proyectos relacionados con el compromiso ambiental. Una de las ideas centrales es el cambio en los hábitos de consumo, por ejemplo en lo que respecta a los plásticos y empaques no reciclables. El concepto de basura como algo que se tira y ya no sirve más tiene que ser reemplazado por la gestión de residuos, incluyendo la separación en origen, el compostaje, la reutilización y el reciclaje".

"Para promover estas prácticas estamos haciendo esta jornada, donde esperamos, además, generar un espacio de encuentro con los vecinos y vecinas que se acerquen a compartir su visión en relación a qué cosas podemos hacer desde lo individual y desde lo colectivo, para lograr cambios que favorezcan a toda la comunidad”, agregó Zelaya Blanco.

Para cerrar, el dirigente socialista manifestó: “El problema del cambio climático es un problema del presente; muchas veces creemos que las consecuencias van a ser un problema de las generaciones futuras pero la realidad es que hoy mismo estamos empezando a ver modificaciones en el clima que nos afectan a todos: el problema de las lluvias, las sequías prolongadas, las olas de calor. Tenemos que pensar cómo minimizamos la crisis a través de medidas de mitigación”.

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad