A un mes de su lanzamiento, más de 900 vecinos ya pasaron por el consultorio móvil odontológico

Más de 900 personas ya se atendieron en el consultorio móvil odontológico que el municipio, a través de la secretaría de Salud, puso a disposición de los vecinos mediados de septiembre. En detalle, se trata de un dispositivo móvil e itinerante que tiene el objetivo de optimizar la accesibilidad al servicio y reforzar y complementar la atención que


Compartir esta nota:

Más de 900 personas ya se atendieron en el consultorio móvil odontológico que el municipio, a través de la secretaría de Salud, puso a disposición de los vecinos mediados de septiembre.

En detalle, se trata de un dispositivo móvil e itinerante que tiene el objetivo de optimizar la accesibilidad al servicio y reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

En cuanto a los servicios, el consultorio móvil realiza atención odontológica para niños y adultos, controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad, urgencias y detección temprana del cáncer bucal.

Además, se brindan recomendaciones para la prevención de lesiones en los tejidos blandos y consejos para el cuidado y la higiene integral de la boca.

En este sentido, se informó que, esta semana, el dispositivo funcionará en la Sociedad de Fomento Villa Primera, de 9 a 13, y sin turno previo 

La directora de Odontología, Julieta Zanardi, expresó: “Este dispositivo nos permite mejorar la accesibilidad al servicio, prevenir lesiones severas y fortalecer la atención que se brinda diariamente en los 29 Centros de Salud que cuentan con el servicio de odontología”.

Cabe señalar que se trabaja de manera conjunta y coordinada con los alumnos de la Escuela de Odontología de la Universidad FASTA, quienes son supervisados por los profesionales de la secretaría de

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad