Hallaron muerto a uno de los kayakistas desaparecidos en Santa Teresita
El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, fue identificado por su familia a partir de sus pertenencias tras semanas de búsqueda intensa. Las autoridades judiciales ordenaron la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento, mientras la Prefectura y la Armada mantienen los operativos para dar con su compañero, Félix Mendieta.
Compartir esta nota:
El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, apareció en las costas de Las Toninas tras permanecer desaparecido desde el pasado 21 de septiembre cuando ingresó al mar frente a Santa Teresita, un hallazgo que confirmó su propia hija durante las primeras horas de la madrugada mediante el reconocimiento de su vestimenta junto a diversos objetos personales que las autoridades recuperaron en el lugar del hecho.
Efectivos de la Policía, la Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil acudieron el sábado por la mañana a la zona de la playa a la altura de la calle 4 en Las Toninas. En ese punto de la costa hallaron el cadáver junto a pertenencias clave: un celular de la marca Motorola, la llave de un auto Chery y un llavero con la imagen de la Virgen de Luján y el escudo de Racing Club.
Tales elementos permitieron dar con la identidad del hombre, cuya búsqueda movilizó intensos operativos por vía aérea, marítima y terrestre en toda la región.
El fiscal Mascioli, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFID) Nº 1 de Mar del Tuyú, tomó la causa e indicó la realización de las pericias de rigor y de la autopsia para determinar las causas precisas de la muerte.
Barbero realizaba una travesía en kayak junto a Félix Mendieta, de 43 años, cuando ambos perdieron el control frente a Santa Teresita. En aquella jornada de septiembre, uno de los navegantes logró comunicarse con las fuerzas de seguridad para pedir auxilio porque la corriente los arrastraba mar adentro.
Mientras la justicia investiga el desenlace del trágico hecho, la Prefectura Naval y la Armada Argentina mantienen los rastrillajes para localizar a Mendieta, quien continúa desaparecido.

