Mar del Plata, viernes 30 de octubre de 2020

Vuelve el fútbol argentino

Vuelve el fútbol argentino

“La Liga Profesional iniciará su torneo el día 30 del mes corriente”, anunció hoy Claudio Tapia, presidente de la AFA, tras una reunión que mantuvo en la Casa Rosada.

El torneo será presentado el próximo viernes en el predio Julio Humberto Grondona, de Ezeiza. Allí se realizarán el sorteo para conformar los grupos y se confeccionará el fixture.

En la reunión estuvieron presentes, además de Tapia, Santiago Cafiero, Matías Lammens, Ginés González García, Marcelo Tinelli, Víctor Blanco, Nicolás Russo y Sergio Rapisarda.

Por otro lado, se acordó el retorno de los demás campeonatos del fútbol argentino. La Primera Nacional comenzará el 7 de noviembre, el 23 de ese mes lo harán la Primera B, la Primera C y el fútbol femenino, el 6 de diciembre la Primera D y el 21 de noviembre el Torneo Federal.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes, Matías Lamenns, recibieron este miércoles en Casa Rosada a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y le pusieron fecha a la reanudación de los campeonatos que organiza esa entidad, según consignaron fuentes oficiales.

De esta manera, quedó estipulado que el certamen de Primera División, la Liga Profesional de Fútbol, dará comienzo el viernes 30 de octubre, que era la idea y el objetivo de AFA.

 

Por parte de AFA estuvieron presentes los directivos Claudio Tapia, Marcelo Tinelli, Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús) y Sergio Rapisarda (Vélez).

Related posts

Send this to a friend