Mar del Plata, lunes 1 de junio de 2020

Volponi: “Mar del Plata tiene que tener espacios específicos para tratar la violencia”


Volponi: “Mar del Plata tiene que tener espacios específicos para tratar la violencia”

Guillermo Volponi, concejal de Juntos por el Cambio, confirmó en Vencedores y Vencidos que presentó un proyecto para que desde la Justicia se trate de manera específica las cuestiones relacionadas a la violencia familiar y de género.

“Presentamos un proyecto para mejorar el problema sobre la violencia familiar y de género. La idea es crear fiscalías especializadas en estas problemáticas en la ciudad, dado que hoy quienes tienen problemas recaen en fiscalías de turno, pero no específicas”, dijo.

Y añadió que “todo lo que es violencia familiar y de género aumenta año tras año y es necesario contar con espacios específicos y con personal formado específicamente para violencia de género y familiar”.

Por último, aclaró que no está de acuerdo con el proyecto del concejal de Acción Marplatense Horacio Taccone para que toda la población use barbijo de manera obligatoria. “No estoy de acuerdo del todo según los científicos que vengo escuchando y especialistas, en que toda la población tenga que estar utilizando barbijos todo el tiempo para salir a la calle. Tampoco cubre el barbijo los ojos. No veo que elo hagan en el mundo”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend