Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

Vito afirmó que “la ciudad necesita una Comisión de Seguridad” y dijo que “la salud es prioridad”


Vito afirmó que “la ciudad necesita una Comisión de Seguridad” y dijo que “la salud es prioridad”

Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos, reconoció en Vencedores y Vencidos que “es necesario que la ciudad tenga una Comisión de Seguridad por la situación es compleja y así lo necesita la gente”. Además, precisó que “desde lo sanitario estamos en un momento donde hay entender la gravedad de la pandemia”.

“La Comisión de Seguridad tiene que estar en el Concejo Deliberante. Trabajamos sobre consensos y entendemos que es el camino. Esperamos una confirmación desde la Comisión de Modernización para saber cómo avanzamos porque ya está presentado el proyecto. Es una necesidad de los vecinos y nosotros insitiremos”, dijo.

Y añadió que “tienen que haber interlocutores para que se de una política de policía local, de seguridad local. Tenemos que representar a las necesidades de los vecinos. Además necesitamos saber cómo funciona la secretaría de Seguridad para optimizar recursos”.

“No vemos realmente políticas de segurida en General Pueyrredon y no va en sintonía con lo que se dijo en camapaña electoral. Es necesario escuchar los problemas que tiene la gente todos los días”, precisó.

Y agregó que “hay que ser cuidadosos. Hay más de 100 muertos en Mar del Plata. Hoy es el momento de hablar del Comité de Crisis y de Salud, más que de la Comisión de Reactivación. Nos preocupa y ocupa el trabajo, pero la situación sanitaria hoy es compleja”.

“El Comité de Crisis tardó 90 días en reunirse. Hoy se están reuniendo y es importante. Entendemos que el Intendente no está rodeado de grandes expertos al margen del gran trabajo que hace Viviana Bernabei, secretaria de Salud. Los expertos tiene que hablar”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend