Mar del Plata, domingo 29 de noviembre de 2020

Virginia Sívori: “En el municipio no hay esfuerzo por gestionar”

Virginia Sívori: “En el municipio no hay esfuerzo por gestionar”

La concejala por Unidad Ciudadana, Virginia Sívori, reflexionó sobre la actualidad  de la ciudad, del país y hacia donde el gobierno pretende ir. En Vencedores y Vencidos Radio (Continental 94.1), dijo que “es impresionante lo de los aumentos de las  tarifas, lo venimos planteando constantemente y además  no se coincide con mejores servicios sumado a  la política de quita de subsidios que obviamente enriquece  las grandes empresas. No coincidimos con esta política energética”, enfatizó.

La temporada va entrando en zona de balance  y, a vista de lo que fue el mes de enero, Sívori indicó que “estamos teniendo una temporada que nos agarró sin preparación, con varios frentes abiertos como el conflicto con los trabajadores municipales, los guardavidas, una ciudad sucia; verdaderamente  las familias marplatenses se preparan para recibir a los turistas y poder generar con el trabajo de verano un ahorro, las temporadas son sinónimo de alegría pero el Estado municipal no se preparó como debía. La temporada no es buena en términos de consumo”.

La edil continuó con su análisis y manifestó que “si el salario no aumenta más que la inflación, no queda resto para el consumo. En esta realidad no se ve una reactivación, no hay políticas de Estado, no llegaron las inversiones, no hay reinserción laboral, el panorama es desalentador; nosotros como oposición tenemos que ver como salir de esto”, argumentó.

En referencia a la política económica, tanto local como provincial y nacional,  para Virginia Sívori “hay veces que es económica y otra de sensibilidad y humanidad. El municipio, por ejemplo, no prioriza  los botones antipáticos para las mujeres que lo necesitan en el contexto de los femicidios que están ocurriendo, piensan gastar en enrejar la municipalidad y no en lo otro. Es cuestión de prioridades y no hay esfuerzo en gestionar”.

“El presupuesto de OSSE planea aumentar un 44%”, dijo la concejala y agregó que ” lo fundamentan diciendo que es por se incrementó el precio de la energía eléctrica, ellos no deberían transmitirlo al usuario; la verdad es que desorganiza todo, hay muchas medidas que tienen que ver con la sensibilidad, no con el dinero”, aseveró.

Sobre el año electoral que está en curso y ante la pregunta de la actualidad del gobierno de Cambiemos, Sívori  enfatizó que “si siguen  4 años mas, así no lo pueden hacer;  presionan sobre las familias, se endeudan, la inflación  es agobiante cuando decía que era lo más fácil y la agravaron al punto de llegar a ser la más alta de los últimos 27 años. Es un modelo económico que no cierra por ningún lado,  y nosotros como oposición tenemos que buscar las herramientas para cambiar este camino”.

Finalizando, la edil dijo que “descreo de las encuestas por que son engañosas y son una distracción” aunque, si bien cree que “hay algunas serias, en general no son confiables y dejarse guiar por una encuesta es defraudar al electorado”, indicó.

 “Nosotros tenemos que pensar en soluciones para ver como salimos de esto” dijo la edil, para cerrar enfatizando que  “la figura política de nuestro espacio es Fernando Raverta. Es nuestra candidata en la ciudad”, finalizó

Related posts

Send this to a friend