Mar del Plata, sábado 23 de febrero de 2019

Vilma Baragiola: “voy a ser intendente a partir de diciembre de 2019”

La concejal de la coalición UCR -Cambiemos se ve dirigiendo la ciudad y dijo : "hace un año que me decidí"


Vilma Baragiola: “voy a ser intendente a partir de diciembre de 2019”

La carrera electoral está en marcha y entre los diferentes candidatos a manejar los destinos de la ciudad, Vilma Baragiola lo dice abiertamente y no le tiembla la voz al afirmar que “sí, voy a ser la intendente en diciembre de 2019”. En el programa Vencedores y Vencidos Radio (Continental 94.1) se sometió a una charla en vivo y no esquivó el cuestionario de la gente que llamó para hacerle preguntas o cuestionamientos.

La edil empezó diciendo que “hoy soy concejal y tengo que dar respuestas como tal sino estaría faltando a la palabra que le di a los vecinos. Hablo con ellos, los escucho, camino la ciudad, es mi función ahora. Faltan 4 meses de acá a junio y si bien me decidí hace un año a ser candidata hoy me debo a los que soy”.

La posibilidad de ganar las próximas elecciones “no va a hacer que prometa cosas como si estuviera en campaña”, expresó y trató de diferenciarse de los otros candidatos al afirmar: “que los políticos que hagan lo que quieran, yo, Vilma ,hago otra cosa.  Si yo hiciera política buscando que los referentes me quieran no lo hubiese logrado. Podés coincidieron o no, pera nadie te puedo decir que no trabajo”.

“La gente no te elige sino te quiere y no te quiere si no te conoce”, deslizó en la charla y pregonó un discurso donde resalta una y otra vez que “vivo acá, nací acá, mis hijos estudian en la ciudad. Soy de Mar del Plata”, enfatizó.

En las preguntas de los vecinos de si puede ser candidata por fuera de Cambiemos, Baragiola explicó que “soy parte de la UCR y  dentro del partido hay decisiones orgánicas y la decisión es estar dentro de Cambiemos. Si mi partido decide hurgar otra posibilidad, veremos. Soy parte de una propuesta, la verdad es que la gente sabe de las respuestas del radicalismo. Hablo de Roig (Ángel), Aprile (Elio), Katz (Daniel), todos intendentes radicales, marcan que tenemos experiencia y estamos en condiciones de conducir  Mar Del Plata por que  defendemos el sistema educativo Municipal, se hicieron obras con planes estratégicos. Ahora hay que pensar una ciudad a treinta años y a eso vamos”.

En los problemas planteados por los vecinos, la candidata Baragiola tomó el compromiso con los problemas de los barrios Mirador Peralta Ramos donde indicó que “he tenido un problema con el empresario que tenía que hacer la obra y terminamos en juicios. Yo me voy a poner al frente para solucionar los problemas de ese barrio”, en referencia a las obras inconclusas en ese lugar que tienen que ver con el asfalto. Además, gente del barrio Jardín Peralta Ramos hizo su reclamo, del Bosque Peralta Ramos también y  preguntaron sobra la obra de la avenida Mario Bravo , todos con diversas dificultades a lo que la edil afirmó que “es el tema permanente el abandono de los barrios”. Además, en ese sentido dijo que “entendemos que el orden económico es fundamental. Es la  posibilidad de devolverle al vecino lo que paga por su tasa. Reinvertir lo que pagan, en obras”

Finalizando, Vilma Bargiola dijo que si no se ven carteles con su candidatura es porque “no me gusta colocar afiches en cualquier lado y hay que respetar los tiempo legales” y deslizó que no descarta sumar a Saénz Saralegui , presidente del Concejo Deliberante y recientemente desvinculado de Agrupación Atlántica: “vamos a trabajar juntos”, afirmó.

 

Related posts

Send this to a friend