Mar del Plata, miércoles 16 de octubre de 2019

Viernes: Masivo paro Internacional de Mujeres en Mar del Plata


Viernes: Masivo paro Internacional de Mujeres en Mar del Plata

En el marco de la convocatoria #8M que tendrá repercusiones en todo el mundo, la comunidad de mujeres, lesbianas, travestis y trans tiene previsto reunirse a las 17 en Mitre y avenida Luro para realizar distintas actividades y luego movilizar por la ciudad.

Uno de los máximos pedidos pasará por reclamar por los derechos vulnerados en el marco del Día de la Mujer, teniendo en cuenta que en lo que llevamos de 2019 ya se registraron 56 femicidios en todo el país. Además, la implementación de políticas públicas y de ampliación de presupuestos destinados a esta problemática serán otros de los reclamos.

Además, cabe señalar que el encuentro no sólo contará con la presencia de los movimientos mencionados anteriormente, sino que además serán varios los gremios que se sumarán, como el sector docente en todas sus áreas, como así también trabajadoras municipales, el sindicato Luz y Fuerza, la CTA, Judiciales, entre otros.

Cabe señalar también que a partir de las 10 horas se realizará una actividad en el Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon a propósito del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Related posts

Send this to a friend