Mar del Plata, lunes 1 de marzo de 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Viendo lo que pasó en España e Italia teníamos claro que la solución era el asilamiento”

“Viendo lo que pasó en España e Italia teníamos claro que la solución era el asilamiento”

Viviana Bernabéi, secretaria de Salud, precisó en Vencedores y Vencidos que “las medidas que se están tomando son las correctas en función de un virus que tiene un elevado índice de contagio”

“Seguimos trabajando mucho sobre el proceso de atención dentro del primer nivel para dar la mejor respuesta posible. Esta pandemia es similar a la de 2009, pero este virus tiene más tasa de contagio y el otro de mortalidad”, dijo.

Y añadió que “es importante reducir el contagio y la circulación del COVID 19 y tener al mismo tiempo las instituciones preparadas para afrontar cualquier situación. Nuestra realidad no será la de España o Italia. Se va a mezclar el coronavirus y la gripe, por lo que hay que estar preparado”.

“Para nosotros es más fácil ir a una cuarentena sabiendo lo que pasó en otros países cuando no se hizo a tiempo. Quienes mueren por COVID 19 tienen cuadros de salud complejos o son de grupos de riesgo en su mayoría. El asilamiento es fundamental”, afirmó.

Y agregó que “comenzamos con la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores de 65 años. Se agotaron las dósis. Retomamos el lunes en algunos centros. De 6 a 24 meses también pueden comenzar a vacunarse ahora”.

Related posts

Send this to a friend