Mar del Plata, viernes 20 de septiembre de 2019

Vidal en Mar del Plata: “Escuchamos el voto de la gente que nos eligió


Vidal en Mar del Plata: “Escuchamos el voto de la gente que nos eligió

La gobernadora María Eugenia Vidal ofreció este viernes una conferencia de prensa en el hotel NH Provincial de Mar del Plata, donde se refirió a distintas cuestiones relacionas a las elecciones, al marco político y económico actual y a otras cuestiones propias de la ciudad. También estuvo presente el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador.

Relación con la UCR

“La verdad es que no hace falta un pronunciamiento oficial de la UCR, seguimos trabajando en equipo. Tanto Vilma como Guille representan mis valores”, dijo.

Elecciones

“Hay que escuchar el voto de la gente que nos eligió y es lo que estamos haciendo en el trabajo que hacemos de cara a las elecciones generales”, aclaró.

Bono $3000 para empleados de la Provincia

“El bono forma parte de una serie de medidas que nosotros venimos desarrollando porque acompañamos y escuchamos. Mi compromiso posterior a las PASO fue escuchar y además dar respuestas concretas. Desde ese lugar es que venimos incrementando las partidas sociales para asistir en el acceso a alimentos a todos los que lo necesiten en la Provincia, así como incrementamos las partidas para sostener el trabajo como estamos haciendo en esta ciudad con los trabajadores del Puerto o como lo hemos hecho desde el ministerio de Trabajo para más de 2700 emprendedores”, señaló.

Falta de empleo y relación con el sindicalismo

“El objetivo es sostener el trabajo pero no sólo el de los trabajadores de la Provincia sino el de todos los bonaerenses que lo necesiten”, dijo.

Y añadió que “se dialoga con los gremios de los trabajadores estatales no docentes que todavía no tienen su paritaria cerrada. Y por eso mientras tanto definimos este bono y un aumento del 25% en las asignaciones familiares, más un bono de 2000 pesos para los jubilados del Instituto de Previsión Social”.

“Vale aclarar que esto no incluye a los docentes porque ellos tienen una cláusula gatillo automática que los preserva de la inflación más una recomposición del salario del año pasado con el que estamos cumpliendo y vamos a seguir cumpliendo”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend