Mar del Plata, lunes 27 de mayo de 2019

Vicente:”no se puede desentender ninguna Fuerza de Seguridad de atender la situación del tránsito “


Vicente:”no se puede desentender ninguna Fuerza de Seguridad de atender la situación del tránsito “

 Tras el importante encuentro con el fiscal Rodolfo Moure, quien –en representación de la fiscalía de Delitos Culposos- había solicitado la participación de las fuerzas de seguridad en los operativos de control de tránsito, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente declaró que el espíritu de la reunión fue “comenzar atrabajar de manera coordinada y conjunta en la implementación de controles de Tránsito, que no solamente estén a cargo de personal municipal, sino que también sean articuladas con fuerzas de Seguridad, como Prefectura, Policía Federal, Policía Departamental, Gendarmería, atento a que tienen potestad para hacerlo y es la manera más adecuada para reforzar esos controles. Lo que hay que tener en cuenta acá es reducir la mortalidad en accidentes viales, que son la principal causa de decesos en la vía pública y entre la población de General Pueyrredon”, afirmó.

“Con este tipo de medidas podemos lograr bajar esa problemática y -de esa manera- tener ocupadas a las fuerzas del Estado en cuidar la vida y la salud de la población. No se puede desentender ninguna Fuerza de Seguridad de atender la situación del tránsito porque -por un lado- es facultad de ellos atenderla. No se puede dejar pasar un vehículo en malas condiciones de circulación, porque eso puede traer aparejada la muerte de una persona”, explicó el funcionario.

“Por ahí deben empezar las tareas de seguridad. Hubo una coincidencia importante, y eso creo que va a permitirnos articular las políticas para ir bajando la siniestralidad vial. Es un tema que debemos encarar de conjuntos. Acá no hay lugar para los lucimientos personales, esto es una tarea de todos”, concluyó Vicente.

Related posts

Send this to a friend