Mar del Plata, jueves 23 de enero de 2020

Verano inseguro: “Los balnearios privados del sur no tienen la cantidad de guardavidas por ley”


Verano inseguro: “Los balnearios privados del sur no tienen la cantidad de guardavidas por ley”

Franciso Bragado, secretario de UGA, dijo en Vencedores y Vencidos que “es muy peligroso trabajar con la mitad del personal que exige una ley provincial tanto para bañistas como para guardavidas”. Aclaró que “el Municipio no controla ni sanciona”.

“Nos faltan guardavidas en la zona sur de Mar del Plata. Falla la regulación de los guardavidas en lo privado. La ley 14.798 provincial regula nuestro trabajo y dice que tiene que haber un guardavidas por turno cada 80 mts. Si hay mucha gente, uno cada 40 mts.”, indicó

Y agregó que “hay un riesgo tanto para bañistas como para guardavidas. Así no se puede trabajar. El Municipio está al tanto de esto y dice que espera pueda solucionarse. Esto viene desde hace años. El que tiene que controlar y sancionar es el Municipio y hasta ahora no lo está haciendo”.

“Queremos evitar que pase algo grave porque hasta donde tenemos información nunca el Municipio sancionó a un balneario por incumplir esta ley provincial de no tener la cantidad de guardavidas obligatoria por turnos”, resaltó.

Y añadió que “si dos personas se están ahogando nosotros tenemos que decidir a quién asistimos porque no somos los suficientes. Además tenemos muchos problemas porque los jóvenes después del after o de las fiestas se meten al agua y estamos nosotros solos”.

Related posts

Send this to a friend