Mar del Plata, lunes 25 de enero de 2021

“Vemos que a veces la gestión local elude responsabilidades de gestión delegando todo a Provincia”

“Vemos que a veces la gestión local elude responsabilidades de gestión delegando todo a Provincia”

Gustavo Casctiotti, titular de APYME a nivel local, precisó en Vencedores y Vencidos que “por sobre todas las cosas estamos notando una gran baja en el consumo, a pesar de haber recuperado números productivos similares a los previos a la pandemia”. Además, reconoció que “el incremento del dólar paralelo no debe condicionar los precios locales”.

“Venimos recogiendo información de nuestros asociados de APYME donde vemos mucha preocupación a pesar de que a nivel productivo e industrial se recuperaron casi los niveles pre pandemia. El tema es la baja en el consumo producto de la pobreza y desocupación”, dijo.

Y añadió que “se ve que el aumento constante de precios sigue complicando la reactivación económica, a pesar de la existencia de programas nacionales. Sobre todo aumentos en productos de góndola”.

“Por el momento no estamos viendo un efecto del incremento del dólar paralelo sobre los precios, sobre todo porque para productos importados se trabaja con el dólar oficial. El resto son movimientos especulativos y otros que utilizan esto para aumentar”, indicó.

Y además, agregó que “es contradictorio lo que pasa en algunos frentes en el contexto de pandemia. Vemos muchos locales cerrados y constantes incrementos de alquileres cuando no es el momento. Muchas empresas no pueden soportar altos alquileres”.

“Vemos que la gestión local levanta los reclamos de los comerciantes pero los eleva sin implicarse demasiado. Vemos que por un lado hay intención de acompañar pero con dificultades de gestión para tomar postura al respecto”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend