Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

Varados en Miami: “Desde hace casi un mes seguimos esperando respuestas del consulado”


Varados en Miami: “Desde hace casi un mes seguimos esperando respuestas del consulado”

Cristian, argentino varado en Miami, contó en Vencedores y Vencidos que junto con otros argentinos llevan varias semanas esperando poder volver al país. “Se nos termina el dinero, pedimos ayuda, pero nadie nos da una respuesta”, resaltó.

“Ya pasó casi un mes desde que pedimos retornar al país, a pesar de que yo vine a finales del año pasado por un intercambio. Nosotros no vinimos de vacaciones, sino que vinimos a estudiar y a trabajar. Por el momento lo que es el consulado, no aportó respuestas a pesar de que les reclamamos. Sólo nos atendió un empleado, nadie del cuerpo diplomático. LA filial de River Plate está dando ayudas, pero nada más”, relató.

Y agregó que “nos estamos quedando sin dinero y hoy comparto habitación con cinco estudiantes más. Esta semana el gobernador de Florida sacó el aislamiento obligatorio, antes era parcial”.

“Logramos que nos extiendan las visas hasta el 31 de mayo y nos extendieron por ley el seguro médico hasta esa fecha. Todo esto logrado por parte de las empresas privadas que nos trajeron a este intercambio”, señaló.

Y añadió que “si uno tiene alguna complejidad médica aquí te tienen que atender por un tema de derechos humanos, con ciertas cuestiones puntuales y protocolos, pero te tienen que atender”.

Related posts

Send this to a friend