Mar del Plata, miércoles 2 de diciembre de 2020

“Vamos por la décima propuesta salarial con los trabajadores municipales”, dijo Alejandro Vicente

“Vamos por la décima propuesta salarial con los trabajadores municipales”, dijo Alejandro Vicente

El secretario de Gobierno municipal, Alejandro Vicente, dialogó con Vencedores y Vencidos Radio (Continental 94.1) sobre las paritarias con los trabajadores municipales y la puesta en funcionamiento de UBER.

“Estamos trabajando para llevar otra propuesta  para recomponer sus ingresos en la medida de un año 2018 que tuvo una inflación no prevista. Queremos terminar con el conflicto y resolver las negociación paritaria. Todos necesitamos que cada uno tenga un acto positivo, si no lo hay va a ser muy difícil; de parte del ejecutivo la hay por eso estamos preparando ya (la décima), propuesta de oferta salarial, y eso demuestra nuestra predisposición”, analizó Vicente en el comienzo de la charla.

Con respecto a Uber, el funcionario expresó que “hoy hubo un apoyo unánime de los concejales que integran la comisión de Transporte y Tránsito en rechazo a UBER; es algo que recién empezó y tiene aristas que el municipio no contemplaba. Lo charlamos con los taxistas, las cámaras y los  empresarios de vehículos de alquiler. También coincidimos en que hay que aggiornarse, ellos tienen que mejorar muchas cosas para brindar un mejor servicio y el municipio debe hacer su parte con más controles llevando la misma operatoria que con los remises ilegales, pero esto va a llevar tiempo”.

El servicio de vehículos de alquiler de la plataforma UBER funciona en las grandes ciudades del mundo, en referencia a esto, Vicente afirmó que “es cierto que está en todas partes del mundo, lo que no justifica es que se impongan de un día para el otro sin una reglamentación y sin dar la posibilidad de discutir como llevarla a cabo.Tenemos que dar un debate distinto”, y afirmó que “el intendente tiene una posición con respecto al tema y la municipalidad, desde el área de Transporte y Tránsito, hacemos lo que se debe”, finalizó.

 

 

 

Related posts

Send this to a friend