Mar del Plata, sábado 17 de abril de 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Uno de los objetivos centrales de la actual gestión es el empleo”

“Uno de los objetivos centrales de la actual gestión es el empleo”

Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno, se refirió a diversas cuestiones en Vencedores y Vencidos. Habló de empleo, del transporte público de pasajeros, las licencias de conducir y entre otras cosas, de las cuentas municipales y del trabajo de Inspección General.

Empleo

“Sin dudas que en la agenda del intendente Guillermo Montenegro el empleo es central. Parte de este año el esfuerzo pasa por tener abiertos los comercios y sostener los puestos de trabajo con distintas acciones desde el Ejecutivo y el Legislativo”, dijo.

Y añadió que “nosotros no generamos empleo, pero sí podemos generar las condiciones para que el sector privado pueda apostar por la generación de puestos de trabajo”.

“Hay reuniones periódicas que se van cumpliendo en base a la agenda de trabajo. Entre otras acciones apostamos por el Parque Industrial, por generar allí condiciones para la instalación de empresas que permitan generar puestos de trabajo”, expresó.

Transporte público de pasajeros

Además, Bonifatti mencionó que “con todo el debate que venimos llevando adelante pretendemos mejorar el pliego de transporte público de pasajeros. Esa es la idea fundamental y se viene haciendo un gran trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo. Es muy importante el debate y las opiniones”.

Licencias de conducir

“Estamos trabajando para poder recuperar un trámite que fue orgullo para el Municipio en función de la tramitación y otros trámite relaciones sobre las licencias de conducir”, señaló.

Juzgado de faltas

“De a poco recuperamos la atención al público y hoy estamos funcionado bien, con tres jueces atendiendo los cinco juzgados. También generando alternativas los sábado para atender también y mejorando la infraestructura de los espacios”, indicó.

Y agregó que “la atención al público se hace de 8 a 13 horas. Trabajamos bien pero sabemos que quedan cosas por mejorar”.

Cuentas municipales

“Teníamos presupuestados en 2020 17 mil 500 millones de pesos. Con la pandemia ejecutamos unos 4 mil millones menos. Todos los ajustes que hicimos en horas extras y algunas compras, permitieron sostener los servicios mínimos con la mejor cantidad de recursos posibles”, aclaró.

Inspección General

“Durante el verano se realizó un gran trabajo. Recordemos que decían que Mar del Plata iba a cerrar el 15 de enero, sumado al control de los espacios públicos, la nocturnidad, entre otros frentes, y todo se realizó con grandes resultados”, dijo.

Related posts

Send this to a friend