Mar del Plata, viernes 3 de julio de 2020

Unión volvió a ganar


Unión volvió a ganar

Unión tuvo un fin de semana perfecto y volvió a superar a Estudiantes de La Plata por el Torneo Federal. Fue 80 a 66 con un gran partido de Cadillac: triple-doble (13pts+13as+13reb).

El arranque de Unión fue muy lejos de lo mostrado en el victoria del viernes. Estudiantes entró enfocado en defensa y llevó al local a tener un comienzo errático (5/17 en tiros de cancha). Ante ese arranque, los platenses jugaron a su ritmo y logaron sacar una leve ventaja que supieron ir regulando a lo largo del cuarto. Pero los de Ezequiel Santiago Medina mejoraron sobre el final del cuarto y cerraron 14-16 abajo.

La segunda manga arrancó mucho más pareja con el “León” siempre arriba en el marcador, incluso con un parcial de 8-5, se escapó aun más (19-24) obligando al entrenador marplatense a pedir minuto. Desde la conducción de Cadillac y las resoluciones de Lauria y Varas, Unión pasó al frente por primera vez en el juego (25-24) en 5 minutos del cuarto. El local estuvo mejor defensivamente y eso le permitió cerrar el cuarto arriba 33-28.

A la vuelta del descanso largo, Unión pareció el del viernes. En defensa mantuvo la intensidad que mostró en el segundo cuarto y el goleo y la efectividad mejoró muchísimo. Un parcial de 11-2 en 3 minutos de juego empezó a quebrar el juego. Pablo Bilat mostró que puede ser el anotador del equipo y Unión lo disfruto. Al buen momento de Bilat, se sumó el aporte de Cabello en la pintura, la conducción de Cadillac y la experiencia de Lauria. Unión se escapó a 17 puntos y Estudiantes no encontró respuestas.

Los diez minutos finales tuvieron el intento de la visita pero Unión siempre supo como respuestas. Cadillac, que ya había llegado al doble-doble en puntos y rebotes, se encargó de hacer jugar al equipo y así también superó las 10 asistencias para finalizar el juego con un triple-doble. Unión controló el cuarto y así sumó su segunda victoria consecutiva en el 2020.

Unión volverá a salir de gira donde visitará a Somisa en San Nicolás el próximo fin de semana.

Unión  (80): Cristian Cadillac 13, Jerónimo Barón 8, Pablo Bilat 18, Nicolás Lauría 16 y Sebastián Cabello 12 (FI), Juan Ignacio Varas 6, Lucas García Cano 0, Lucio Haag 2, Andrés Mateo 0, Tomás Quinteros 5 – DT: Ezequiel Santiago Medina

Estudiantes (La Plata) 66: Juan Pablo Sartorelli 7, Facundo Vallejos 2, Juan Ignacio Bruno 10, Gabriel Cejas 19 y Guillermo López 11 (FI), Juan Pedro Mazza 2, Mateo García Barucco 6, Michelle Castro 9 – DT: López

Parciales: 14-16, 33-28 (19-12), 63-46 (30-18) y 80-66 (17-20)

Árbitros: Alejandro Chantiri y Lucas Bianco

Cancha: El Quincho, Unión.

Informe/Foto: Prensa Club Unión.

Related posts

Send this to a friend