Mar del Plata, lunes 18 de noviembre de 2019

Unión siguió de racha con Somisa

En un paso de 48 horas, el "Celeste" derrotó al mismo rival sumando su segunda victoria de la temporada.


Unión siguió de racha con Somisa

Unión volvió a derrotar a Somisa en la noche de este domingo por 88-83 en partido jugado en el “Quincho” por una nueva fecha del Torneo Federal de básquet. Con el antecedente tan cercano, el partido se tornó parejo desde el arranque. El equipo nicoleño encontró en el tiro externo la forma de dañar a Unión, que contaba con la vuelta de Nicolás Lauria. El equipo dirigido por Ezequiel Santiago Medina no tuvo el mejor arranque por el bajo porcentaje de gol y lo sufría. Joaquín Thorp fue quien desde la línea y desde la pintura logró mantener a Unión en juego.

La visita logró mantener su ritmo de juego y con triples de Cruz y Andollo sacaba ventaja de 6 puntos (20-26) promediando el cuarto. Pero Unión se rearmó y encontró en Barón y Lauría las cartas de gol para acortar la ventaja e incluso, pasar al frente 28-26 faltando 4 minutos para el descanso largo. A partir de ahí el juego se torno parejo pero Unión se mantuvo al frente con la buena conducción de Cadillac y la experiencia de Lauria. Ya con la ventaja a favor, el “celeste” mejoró en defensa y se fue a los vestuarios arriba 36-32.

En el comienzo de la segunda mitad, Unión arranco mejor y con un triple de Bilat y una bandeja de Cadillac sacó una máxima de 9 (41-32) y tomaba un respiro. Pero la visita estuvo fino detrás de los 6,75m y empezó a limar la diferencia y llegó a poner arriba 54-51 faltando un minuto para el final del cuarto. En ese minuto, Lete con un triple aumentaba la diferencia a 6(57-51) pero un doble y foul sobre Jeronimo Barón dejaron el partido con una posesión.

Unión empezó a reclinarse a la experiencia de Nicolas Lauria, que desde la línea de libres igualaba el juego y un buen pasaje de Joaquín Thop y Tomás Quinteros para ponerse nuevamente arriba en el marcador (65-61) en poco más de 2 minutos de juego del cuarto final. La visita no se rendía y seguía apostando a los triples y Lete no fallaba. Cuando Somisa se ponía a tiro, dos de la casa se encargaron de apagar el sofocón. Andres Mateo y Juani Varas fueron importantes detrás de los 6,75 y pusieron a Unión 9 arriba (81-72) faltando poco menos de tres minutos.

Parecía que Unión iba a tener un final tranquilo pero Lete seguía con la mano caliente y faltando un minuto puso a Somisa 6 abajo(85-79) y la visita soñaba con el milagro. A ese triple, se le sumó un buen pasaje de Andollo para ponerse a 3 faltando 15 segundos. Unión sufrió pero Barón y Cadillac desde la línea terminaron sentenciando la victoria 88-63. De esta manera, Unión cerró un fin de semana soñado y sumó sus dos primeras victorias de la temporada.

Unión (MDP) 88: Cristian Cadillac 10, Jerónimo Barón 17, Nicolás Lauría 23, Pablo Bilat 3 y Joaquín Thorp 15 (FI), Juan Ignacio Varas 7, Luciano Haag 0, Tomás Quinteros 4, Andrés Mateo 7 y Lucas Nuñez 2 – DT: Ezequiel Santiago Medina

SOMISA (San Nicolás) 83: Federico Pascual 10, Leonardo Lete 19, Leonardo Tortonesi 9, Ignacio González 3 y Ramiro Cruz 19 (FI), Federico Bornic 0, Nicolás Rodríguez 0, Sebastián Andollo 18, Leandro Saavedra 5 – DT: N. Aramburu

Parciales: 14-18, 36-32 (22-14), 55-57 (19-25) y 88-83 (33-26)

Árbitros: Martín Pietromónaco y Nicolás Larrazolo

Estadio: El Quincho (Mar del Plata).

Fuente: Prensa Club Unión

Foto: Prensa Club Unión.

Related posts

Send this to a friend