Un nuevo bono extraordinario de hasta 70.000 pesos para jubilados y pensionados

Es una mediada para paliar la grave situación económica de los jubilados.


Compartir esta nota:

El Gobierno nacional anunció la implementación de un bono extraordinario de hasta 70.000 pesos destinado a jubilados y pensionados, que será abonado durante el mes de septiembre de 2024. La medida llega tras el veto presidencial a la reforma de actualización jubilatoria aprobada recientemente en el Congreso.

El decreto, que lleva la firma del presidente Javier Milei, el Jefe de Gabinete Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, establece los detalles de esta ayuda económica, que busca brindar un alivio financiero a los sectores más vulnerables de la sociedad en medio de la inflación creciente.

¿Quiénes recibirán el bono?

De acuerdo con lo establecido en el decreto, serán beneficiarias del bono las personas titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Además, incluirá a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley Nº 27.260 y sus modificatorias.

El bono también alcanzará a los beneficiarios de pensiones no contributivas, tales como pensiones por vejez, invalidez, y para madres de siete hijos o más, así como otras pensiones no contributivas y graciables cuyo pago está a cargo de la ANSES.

Asimismo, el decreto dispone que aquellos titulares cuyas prestaciones sumen un monto igual o menor al haber mínimo previsional garantizado, también recibirán el bono extraordinario.

Con esta decisión, el Gobierno busca mitigar el impacto económico que enfrentan los jubilados y pensionados en un contexto de alta inflación y creciente costo de vida, tras el rechazo de la reforma previsional que proponía una actualización automática de las jubilaciones.

Publicidad