Mar del Plata, viernes 3 de julio de 2020

Un Aldosivi intenso derrotó a Lanús

El "Tiburón", con mucho vértigo y fútbol, venció al "Granate" que venía buscando ser líder del campeonato.


Un Aldosivi intenso derrotó a Lanús

Aldosivi derrotó 2 a 0 a Lanús en el marco de la fecha 17 de la Superliga argentina de fútbol en cotejo disputado en la tarde de este viernes en el estadio José María Minella.

Con goles de Federico Gino a los 16´del primer tiempo y de Facundo Betoglio a los 49´del complemento, le dieron una victoria importante en la lucha por la permanencia en la categoría.

Si bien en la pretemporada Aldosivi no hizo partidos amistosos, la incógnita pasaba por saber que equipo iba a desarrollar un planteo para bajar a un candidato como Lanús. La respuesta fue un “Tiburón” agresivo, potente físicamente, solidario como equipo y plantado en el campo rival con una mentalidad arrolladora.

Gil Romero, Federico Gino, Leandro Maciel eran la usina del ímpetu de Aldosivi que presionó con Andrada, Verón y Bertoglio. La defensa no pasó sobresaltos; centrales bien coordinados dos laterales sacrificados y un Assman (que jugó de titular en lugar de Pocrjnic), fue demasiado para Lanús que nunca pudo contrarrestar el brío de los marplatenses.

Imoportantísima victoria de los de Guillermo Hoyos que se muestran como un equipo renovado y con hambre.

El jueves a las 21.10 tiene Aldosivi por delante, otra dura prueba cuando visite a Vélez en el estadio José Amalfitani.

 

Aldosivi (MDP): Fabián Assman; Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Federico Gino y Facundo Bertoglio, Gonzalo Verón y Federico Andrada – DT: Guillermo Hoyos

Lanús: Agustín Rossi; Matías Vera, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini, Marcelino Moreno, Facundo Quignon, Lucas Vera, Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta – DT: Luis Zubeldía

Goles: 16m PT Federico Gino (A), 49m ST Facundo Bertoglio (A)

Cambios: 14m ST Matías Esquivel por Lucas Vera (L) y Nicolás Bazzana por Marcos Miers (A), 19m ST Francisco Grahl por Leandro Maciel (A), 22m ST Pedro De la Vega por Carlos Auzqui (L), 28m ST Fernando Evangelista por Gonzalo Verón (A), 31m ST Nicolás Orsini por Lautaro Acosta (L)

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: José María Minella.

Foto: Prensa Club Aldosivi.

Related posts

Send this to a friend