Mar del Plata, domingo 29 de noviembre de 2020

Tras ser respaldada por Arroyo, Rojas fue recibida por el Ministro de Cultura.

Tras ser respaldada por Arroyo, Rojas fue recibida por el Ministro de Cultura.

La Secretaria de Cultura Silvana Rojas fue recibida en la sede del Ministerio de Cultura de la Nación por su titular Pablo Avelluto y el Secretario de Cultura y Creatividad, Andrés Gribnicow. Durante el encuentro, se trataron los temas de la agenda cultural a desarrollar de manera conjunta durante este 2018.

Una de las cuestiones que se abordaron fue la continuidad del programa Red Ciudades Creativas que tiene a Mar del Plata comoNodo Creativo desde el año pasado. Esta iniciativa pone a la ciudad como referente para la región a través de la participación en distintos programas oficiales como el de Promotores Culturales Comunitarios, línea de trabajo a través de la cual 25 jóvenes y adultos desempeñan tareas en organizaciones de diferentes barrios de la ciudad, en las que brindan capacitaciones con el fin de fortalecer las identidades locales y generar redes de contención en contextos de vulnerabilidad.

En este marco, Rojas expresó: “Fui muy bien recibida por el Ministro Avelluto y sus secretarios, tuvimos un encuentro muy fructífero,vamos a seguir trabajando juntos y cuento con el apoyo absoluto de Nación. Están muy contentos por la actividad cultural en nuestros espacios y en el sector privado durante el verano”, agregó la funcionaria.

Por su parte, la titular de Cultura Municipal hizo especial hincapié en desarrollar una marca ciudad que refleje la identidad y las costumbres de los marplatenses y batanenses además de atraer y potenciar el turismo durante los 365 del año.

Otro de los ejes de la reunión fue la posible incorporación de la Orquesta Infanto Juvenil al programa nacional Orquestas Infantiles y Juveniles actualmente conformado por 64 orquestas de todo el país, a las que se apoya a través de instrumentos, talleres, encuentros y conciertos.

Related posts

Send this to a friend