Mar del Plata, lunes 1 de marzo de 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Tras el anuncio de la semana pasada ahora los chicos no quieren asistir virtualmente a clases”

“Tras el anuncio de la semana pasada ahora los chicos no quieren asistir virtualmente a clases”

El profesor Luis Distéfano, ex secretario de Educación Municipal, explicó en Vencedores y Vencidos que tras los anuncios de la semana pasada donde el Consejo Federal de Educación comunicó que ningún estudiante repetirá el año y que la promoción se definirá en 2021, “tira por tierra todo el esfuerzo que venimos haciendo en el marco de la pandemia”.

“En este país no hay reglas de juego. Tampoco en la sociedad ni en las escuelas. Cuando no hay reglas es complejo que la ciudadanía asuma el rol que le corresponde. Ahora necesitamos ver lo que defina la ministra de Educación para saber cómo cerrará el año”, dijo.

Y añadió que “todos los docentes hicimos un enorme esfuerzo para mantener la continuidad pedagógica de nuestros alumnos. La semana pasada se hizo un anuncio y ahora los alumnos no quieren volver a las clases porque les dijeron que no van a repetir”, resaltó.

Y expresó que “la semana pasada se anunció que la promoción de los alumnos se relizará el año que viene computando contenidos de este año de pandemia. No fue un anuncio claro. Se habló de promoción y de que los alumnos no van a repetir”.

“Son alumnos válidos, pero necesitamos más precisiones para saber cómo cerraremos el año y cómo comenzaremos el próximo. Está claro que tenemos que dejar la calificación para otro momento y que no se puede evaluar a todos los chicos por igual en este contexto, pero estamos a la espera de más precisiones”, manifestó.

Por último, añadió que “el Programa Conectar Igualdad se pensó bien y fue una excelente idea pero no se acompañó por el Estado Municipal y Provincial para materializarla. Se interrumpió para darle a las escuelas más tecnología. No hay continuidad en las normas que se bajan”.

Related posts

Send this to a friend