Mar del Plata, lunes 6 de julio de 2020

Transportistas escolares reclaman ante la imposibilidad de poder trabajar: “Las empresas no pueden pagarnos”


Transportistas escolares reclaman ante la imposibilidad de poder trabajar: “Las empresas no pueden pagarnos”

María Cristina Rubio, representante del transporte escolar, explicó en Vencedores y Vencidos que este jueves se manifestaron frente al Municipio para reclamar que “no se pudo materializar la iniciativa del DNU para que transportemos trabajadores exceptuados”.

“Hoy nos movilizamos al Municipio porque pasaron 75 días y estamos como el 16 de marzo. El DNU del Municipio está firmado pero las empresas privadas no tienen dinero para contratarnos y así nosotros prestar un servicio”, dijo.

Y añadió que “el Municipio quedó en darnos un listado de empresas para contactar y así empezar a trabajar, pero nos dicen que o le pagan a los empleados o pagan el transporte. Es lo que sucede”.

“Vamos a pedir una reunión con la secretaría de Transporte para presentarles nuestra situación nuevamente porque no tenemos trabajo. En Mar del Plata no hay trabajo para nosotros. Somos 500 licencias”, resaltó.

Y agregó que “nuestra intención no es sacarle el trabajo al transporte público. Sólo aliviar los colectivos para transportar a trabajadores de empresas exceptuadas durante la pandemia. Cuando podamos volveremos a transportar a escolares”.

Sentimos que la Municipalidad intentó ayudarnos. Sentimos que el empresario no puede contratar un transporte para sus empleados porque no tiene dinero. Somos muchos los que estamos en esta situación”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend