Mar del Plata, sábado 17 de abril de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Transporte escolar: “Tenemos muchos problemas para retomar la actividad como antes”

Transporte escolar: “Tenemos muchos problemas para retomar la actividad como antes”

María Cristina Rubio, trabajadora de transporte escolar, explicó en Vencedores y Vencidos que “el trabajo no arrancó como esperábamos y tampoco tenemos ayudas ni desde el Municipio ni desde Provincia, por lo que la situación es crítica teniendo en cuenta que desde finales de 2019 que no podemos ejercer”.

“Nosotros no vamos a participar de las posibles celebraciones del último primer día de clases que tendrá lugar entre el domingo y el lunes próximo. Los chicos celebran la noche anterior y se van directo al colegio. Cuidamos la salud”, dijo.

Y añadió que “el inicio de clases fue bastante preocupante. Los padres están con miedo de que la presencialidad se corte. Temen contratar un servicio que luego no puedan continuar por la situación epidemiológica”.

“Hasta ahora ni el Municipio ni la Provincia nos dieron ayudas y en realidad no pudimos comenzar a trabajar como antes. Además, desde finales de 2019 que no podemos hacerlo con normalidad. De 100 chicos en dos escuelas, tengo cinco”, expresó.

Y agregó que “en el marco de las distintas dificultades que nos vamos encontrando, también vemos que muchos colegios no pudieron comenzar sus clases por falta de maestros o personal no docente”.

Y concluyó señalando que “en cuanto a los protocolos, tenemos todo en regla, lo que ocurre es que también nos está complicando mucho el horario de entrada y salida de los chicos de manera espaciada”.

Related posts

Send this to a friend