Mar del Plata, lunes 6 de julio de 2020

Trabajadores de lotería piden por la pronta reapertura del sector


Trabajadores de lotería piden por la pronta reapertura del sector

Ximena Denot, tranbajadora del sectro de lotería, precisó en Vencedores y Vencidos que “aún no sabemos por qué no podemos reabrir, dado que desde el Municipio nos dieron el permiso, desde Nación también y salió publicado en el Boletín Oficial, pero todavía no nos habilitaron el sistema para poder hacerlo”.

“El Municipio avaló que podamos retomar la actividad, pero nos falta que desde Provincia nos habiliten el sistema para poder trabajar. No entendemos por qué no nos dieron todavía el sistema. es fundamental para trabajar”, dijo.

Y añadió que “se presentó una nota con nuestro reclamo porque en paralelo crece el juego clandestino. Además, el Estado provincial se pierde el 82 por ciento de nuestra ganancia en un momento donde se necesita recaudar”.

“Se pierden más de 10 millones por hora de facturar en el Estado, por lo que también entendemos que es necesario que retomemos la activdad para ellos, y para todos porque luego se vuelca al sector social”, indicó.

Y agregó que “nosotros seguimos sin entender cuál sería el motivo de esta no apertura. En Mar del Plata hay unas 196 agencias y unas 700 personas que estamos sin poder trabajar. Algo parecido pasa en el resto de la Provincia. Somos 4500 agencias en Buenos Aires”.

Related posts

Send this to a friend