Mar del Plata, martes 11 de mayo de 2021

Trabajadores de funerarias piden ser vacunados por la peligrosidad de la profesión

Trabajadores de funerarias piden ser vacunados por la peligrosidad de la profesión

Diego Carosone, encargado de la funeraria San Pietro, precisó en Vencedores y Vencidos que “el sector está reclamando que ser vacunados por la peligrosidad de nuestra profesión”, aunque aclaró “si el sindicato hace un paro nosotros seguiremos trabajando”.

“Desde el sector fúnebre estamos reclamando que consideren prioritarios a los trabajadores de esta empresas a la hora de aplicar vacunas porque estamos muy expuestos”, dijo.

Y añadió que “este reclamo que llevamos adelante de finales del año pasado es porque estamos pidiendo que nos tengan en cuanta para la vacunación”.

“El ministerio de Salud tanto de Provincia como de Nación, nunca nos dieron una respuesta. Además, vale aclarar que el paro que se está anunciando es por parte del sindicato. Nosotros trabajaremos igual pero apoyamos el reclamo”, detalló.

Y agregó que “nosotros vamos a respetar el trabajo sobre todo teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo”.

“Hace más de un año que estamos con esto y nadie se acostumbra. Trabajamos con temor. Siempre vamos buscando alternativas. Un fallecido por COVID 19 no se puede velar pero a veces hacemos una despedida con cenizas”, indicó.

Related posts

Send this to a friend