Mar del Plata, miércoles 2 de diciembre de 2020

“Todos los vecinos del Partido General Pueyrredón tenemos el problema de la indefinición de este Gobierno.”

“Todos los vecinos del Partido General Pueyrredón tenemos el problema de la indefinición de este Gobierno.”

El concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, explico la problemática actual en la comisión de Medio Ambiente, en cuanto a la recolección y separación de residuos.

“Vamos a hacer una recorrida por todo lo que es el centro de exposición final de residuos y particularmente en esta instancia, vamos a enfocar la recorrida una charla con los integrantes de la Cooperativa Cura, en varias oportunidades en este último tiempo nos han planteado insistentemente la necesidad de mejorar las instalaciones”, añadió.

En un principio, Fernández manifestó: “Que el mantenimiento que se haga desde el municipio sea sostenido en el tiempo y que le permita a ellos mejorar las condiciones de las que vienen trabajando y por el otro lado insistentemente también nos siguen contando que es cada vez peor la calidad de los residuos que llegan particularmente los días que deberían ser los mejores para ellos, lo que recorre en la ciudad los días martes y viernes”.

“La separación de residuos debería ser cumplida con el compromiso de todos los vecinos, lamentablemente no la están pasando bien ellos con el trabajo que llevan adelante.”

Además, explicó: “Tienen dos problemas importantes, uno es que la hay gente que está perdida como no se ha sostenido en el tiempo las campañas de concientización han dejado de lado la necesidad de separar. Debemos seguir haciéndolo, nosotros desde el Concejo Deliberante acompañando a distintas instituciones para que se sostenga en el tiempo una campaña de concientización que el Ejecutivo con los recursos que tiene no lo está haciendo”.

“Por el otro, en la misma planta tiene el problema que las cintas por las que pasa la basura, que después tienen que terminar de separar ellos, la cinta en las que se carga los camiones de basura que van en la misma planta de separación, está preparado para recibir cierta cantidad de peso. Si la basura estuviera bien separada el peso seco de todo ese material reciclable seria sensiblemente menor a lo que están recibiendo”, remarcó el concejal.

Conjuntamente, destacó: “Hoy, los problemas que tiene la planta de separación justamente porque la basura que circula por las cintas y tiene que ser separada, hoy tiene un peso muy importante y los mismos residuos húmedos el mismo líquido ha producido un deterioro en las cintas y las máquinas”.

“Están reciclando la basura volcada, no transportada en una cinta que les permitiría trabajar en mejores condiciones, sino directamente abriendo las bolsas desde el suelo y tratando de recoger material reciclable que puedan ellos vender para poder sostener su economía familiar”. Destacó.

Con respecto al Oficialismo declaró: “Todos los vecinos del Partido General Pueyrredón tenemos el problema de la indefinición de este Gobierno en cuanto a la operatoria de lo que es el centro de disposición final, el relleno sanitario. Se viene prorrogando, durante todo este año estamos en una prórroga indefinida pareciera. Con el problema más grave, de este predio colapsado desde el mes de Mayo del año pasado que se viene arrojando residuos creando un basural a cielo abierto en un sector .”

 

Finalmente, el concejal concluyó: “La obras complementarias están esperando su concreción desde el año pasado y particularmente una licitación que se abrió el día 20 de febrero y que nunca fue adjudicada porque en el medio esta este compromiso que no ha sido transparentado, con el CEAMSE, no sabemos si va a operar y va a hacer la obra de ampliación de relleno, o la operatoria. Hay silencio para los concejales, no se para el oficialistas”.

Related posts

Send this to a friend