Mar del Plata, sábado 28 de marzo de 2020

Telpuk: “Vivimos en una sociedad que parece que todo es tierra de nadie”


Telpuk: “Vivimos en una sociedad que parece que todo es tierra de nadie”

Fernando Telpuk, especialista en Seguridad, se refirió en Vencedores y Vencidos a diversas cuestiones relacionadas a su ámbito en Mar del Plata.

“Hay un crecimiento importante de delitos como el robo de neumáticos. Es habitual, sobre todo en verano. Los datos incluso de las compañías de seguros así lo reflejan”, dijo.

Y añadió que “también vemos que proliferan los inhibidores de alarmas. La recomendación para la gente es verificar que al cerrar las puertas con el control a distancia, realmente quedaron cerradas”.

“Estamos viviendo en una sociedad que parece que todo es tierra de nadie”, resaltó.

Y agregó que “confío en el equipo que puso el intendente Guillermo Montenegro con Darío Oroquieta a la cabeza, porque además hay unos 12 líderes en el área cuando antes teníamos 3”.

“Cuando me hice cargo de la Seguridad en Mar del Plata se decía que íbamos camino a ser Rosario. Sin embargo, revertimos la situación. Son ciudades distintas”, aclaró.

Y precisó que “hoy la sociedad tiene un alto volumen de consumo de drogas y esto pone de manifiesto que tenemos una sociedad violenta”.

“Además, cuando la nocturnidad se alcoholiza pasan cosas gravísimas como que terminó con la vida de un chico en Villa Gesell. Esto se tiene que regular de manera más armónica”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend