"Te pedimos paz, pan, salud y trabajo": Celebración de San Cayetano

Se espera una multitud aunque la lluvia será protagonista de la jornada


Compartir esta nota:

Hoy se conmemora la festividad de San Cayetano, con misas en diversos horarios y la tradicional procesión por las calles del barrio. El santuario, ubicado en Moreno 6776, permanecerá con sus puertas abiertas hasta que pase el último peregrino.

Desde el primer minuto del día, el templo abrió sus puertas, y pese a las inclemencias climáticas, la primera de las misas se celebró con una gran afluencia de fieles. La procesión y la misa central tendrán lugar a las 15 horas, presidida por el administrador apostólico de la diócesis de Mar del Plata, monseñor Ernesto Giobando.

Este año, el lema del festejo cristiano es “Junto a San Cayetano, te pedimos paz, pan, salud y trabajo”. En opinión del párroco Juan Pablo Cayrol, San Cayetano es “un sacerdote fiel y justo, que busca restaurar en los demás la dignidad de los hijos de Dios y en la sociedad la instauración de la paz, la salud, el pan y el trabajo. Por ello es nuestro modelo de vida e intercesor ante Dios”.

Además, el párroco recordó que durante toda la jornada se recibirán “alimentos y ropa para los hermanos necesitados”. El servicio de santería y buffet, ubicado en el salón parroquial, son los “únicos lugares a beneficio del santuario”. También habrá sacerdotes disponibles para confesar y hacer bendiciones, brindando un espacio de recogimiento y espiritualidad para todos los asistentes.

.

Publicidad