Mar del Plata, domingo 17 de enero de 2021

Suteba pone en duda el acuerdo y anunció un paro

Suteba pone en duda el acuerdo y anunció un paro

Pese a que la mayoría de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llegaron a un acuerdo con el gobierno provincial, desde Suteba se “condicionó” la firma del acuerdo salarial y se anunció un nuevo paro.

Así lo expresaron en un comunicado en el que pidieron condiciones para concretar el acuerdo con la administración de María Eugenia Vidal:

* Que se dejen sin efecto todos los “sumarios por persecución laboral y sindical”;

* Que se homologuen los 12 puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen Escuelas Seguras;

* Que se conforme una comisión de políticas socioeducativas (comedores, transporte y becas entre otros temas);

* Y que no se descuenten los días de paro.

En ese contexto, y pese a que desde el gobierno aún no se respondió, se resolvió realizar “una jornada de lucha de 48 horas” junto a la CTA para el 3 y 4 de abril.

“El miércoles con acciones distritales que expresen el reclamo por comedores, infraestructura y políticas socioeducativas” y el jueves “con cese total de actividades para participar de la movilización nacional convocada por las centales sindicales”.

En su última reunión, el gobierno ofreció a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6 % en cuotas, una de 5 % en abril, y la otra del 10,6 %, en agosto, para compensar la pérdida del poder adquisitivo del año pasado.

En un principio había trascendido que solo UDOCBA rechazaba la oferta, sin embargo Suteba (el principal gremio docente) tampoco la terminó de aprobar.

Related posts

Send this to a friend