Mar del Plata, lunes 21 de septiembre de 2020

Suspensión de clases y cierre de fronteras


Suspensión de clases y cierre de fronteras

Luego de una nueva reunión con el Gabinete y con expertos en infectología, el presidente de la Nación comunicó que se suspenderán las clases desde mañana y hasta el 31 de marzo y que se cerrarán las fronteras.

Alberto Fernández señaló, a través de una conferencia de prensa desde la residencia presidencial de Olivos, que el coronavirus “es un problema dinámico, estamos conociendo el mundo. Seguimos de cerca las experiencias y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”.

“Tenemos que lograr minimizar la circulación del virus. Todos los casos en nuestro país son importados y debemos tratar de que tarde lo más posible en convertirse en un virus autóctono; aunque quizá ocurra. Ganar tiempo es importante para administra la cuestión sanitaria”, añadió.

“Por eso —continuó— tomaremos medidas drásticas: los alumnos de escuelas primarias y secundarias no son de riesgo, pero son portadores y terminan contagiando a adultos. Decidimos suspender las clases hasta el 31 de marzo. Las escuelas estarán abiertas atendiendo obligaciones colaterales, como alimento y colaboración de maestros a alumnos que lo necesiten”.

Mientras que añadió: “cerramos la frontera de la Argentina por 15 días, período que puede ser prorrogable. El virus no solo viene de Europa, sino que ya afecta a países limítrofes y sabemos que vía terrestre llegan turistas de zonas de riesgo”.

“No estamos dando 14 días de vacaciones, estamos en una emergencia. Necesitamos que todos los que puedan quedarse en casa se queden, esta vez es buen negocio quedarse en casa”, enfatizó Fernández.

El presidente pidió a los argentinos “no tener miedo al cierre de negocios o al desabastecimiento”, luego de que muchos ciudadanos se volcaran a los supermercados a comprar víveres.

“Atacamos el problema para poder manejarlo, no es que la situación se haya agravado. Debemos luchar contra la pandemia y contra la psicosis. Si hacemos las cosas bien los riesgos se van a minimizar”, completó el presidente.

Related posts

Send this to a friend