Mar del Plata, Lunes 23 de octubre de 2017

Burgwagen

Sucar Grau: “El regreso de la publicidad al transporte de pasajeros es una muy buena noticia”

Sucar Grau: “El regreso de la publicidad al transporte de pasajeros es una muy buena noticia”

El Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, expresó su “entusiasmo” por la restitución de la implementación de publicidad en las unidades del transporte de pasajeros de la ciudad. “Es una muy buena noticia”, manifestó.

En declaraciones a Vencedores y Vencidos, Sucar Grau manifestó que la medida alcanza a “taxis, colectivos y remises”. Específicamente, indicó que “en los autobuses se va a permitir cartelería en los laterales, en la totalidad de la luneta trasera y, dentro del micro, puede haber publicidad estática o dinámica”. “En los taxis se va a poder realizar en lo que denominamos ‘el sombrero’, en la parte de arriba, donde está identificada la unidad”, detalló el funcionario, mientras que en los remises sólo se podrán instalar avisos en el interior del vehículo.

En cuanto a la recaudación, Sucar Grau señaló que los importes serán “accesibles porque queremos acercar a las empresas que se habían alejado y tenemos que tentarlos con valores que representen un buen negocio para las compañías de transporte, para el taxista y para el Municipio”. En esa línea, informó que los únicos avisos que estarán prohibidos serán aquellos vinculados con “la industria alcohólica o tabacalera”.

Igualmente, Sucar Grau admitió que desconoce cuáles serán los precios por cada una de las pautas, ya que esta tarea estará a cargo de la Agencia de Recaudación Municipal: “Inspección General no es un ente de recaudación, sino de contralor”. “El código fiscal impositivo establece una tarifa que, de acuerdo al tipo de publicidad, puede ser bimestral, cuatrimestral u anual”, comentó. Por último, el dirigente sostuvo que el ingreso de dinero debería verse reflejado “en mejoras”.

Noticias relacionadas