
La psiquiátra y responsable del área de salud mental de General Pueyrredón, Stephanie Schon, pasó por Vencedores y Vencidos para hablar del lanzamiento de una línea para prevenir suicidos.
“Estoy muy preocupada por eso quiero que hagamos visible esta problemática. La salud mental también es un problema de salud físico”
Con respecto a esta nueva gestión lograda, detalló: “Estamos para ayudar a personas que no saben ni donde, ni cómo ni cuándo consultar cuándo tienen algún tipo de crisis mental. Esta línea telefónica que abrimos es para todas las edades y para todas las personas que tengan o no cobertura médica, además, todos los días del año y durante las 24hs servirá esta línea, que no solo se ocupará de situación de emergencia sino situación intermedias”
“Un tratamiento adecuado cambia el curso de cualquier enfermedad. Se puede”
Profundizando sobre uno de los tópicos como el suicidio, explicó: “Siempre fue un tema in visibilizado este. Con la pandemia salieron a la luz muchos y se ven cada vez más casos graves que requieren un abordaje multidisciplinario. Hay indicadores previos donde uno puede sospechar que alguien se quiere suicidar. Hay síntomas mucho antes de que una persona decida terminar con su vida. Justamente el motivo de la línea es buscar que esa persona encuentre ayuda mucho tiempo antes”