Mar del Plata, martes 11 de mayo de 2021

“Son recurrentes las detenciones de personas con antecedentes que incumplen beneficios. Falla el Estado”

“Son recurrentes las detenciones de personas con antecedentes que incumplen beneficios. Falla el Estado”

El fiscal Mariano Moyano se refirió en Vencedores y Vencidos al trabajo que se viene haciendo en el marco de la situación de inseguridad que sufre la ciudad, tanto por parte de la Justicia como de las fuerzas de seguridad.

“En la fiscalía 13 con robos a viviendas por autores que no fueron identificados, con intervención de armas, tomamos intervención. Desde 2015 tenemos control de los casos y trabajamos con las autoridades policiales”, dijo.

Y añadió que “en función de esos datos confeccionamos un mapa del delito para saber dónde es necesario implementar recursos en materia de seguridad. Cuando hay un pico de casos trabajamos con ello y entre todos buscamos soluciones”.

“En este momento no hay un sector de la ciudad donde se vea una situación diferente. De todas formas siempre estamos pendientes de lo que va pasando”, aclaró.

Además, Moyano precisó que “con respecto a los cambios que se hicieron de las autoridades departamentales semanas atrás, va dejando mejoras”.

“La ley establece que una persona con determinado tiempo cumpliendo pena pueda pedir ciertos benecficios. Lo que vemos es que muchas personas que cometen delitos ya tenían condenas por delitos similares y al momento de ser detenidos estaban justamente con algún tipo de beneficios”, precisó.

Y agregó que “esto da la sensación de una puerta giratoria. El Estado tiene que asumir es que si hay una ley que establece este tipo de posibilidad de que una persona que cumple condena tenga beneficios, se tienen que tener herramientas de cotralor muy eficaces”.

“De lo contrario lo que sucede es que una persona incumple los beneficios que se le concedieron cometiendo un nuevo delito. Esto no puede suceder. Además, es importante escuchar a las víctimas”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend