Mar del Plata, viernes 20 de septiembre de 2019

Solidaridad en época de frialdad política

Son Seiscientos kits para chicos y chicas de barrios que los necesitan, producto de lo recaudado por la Peña Solidaria de “Abrazo Ciudadano” que se realizó en el Club Atlético Mar del Plata.


Solidaridad en época de frialdad política

Se concretó la entrega de los kits de útiles escolares que se lograron comprar con lo recaudado por la Peña Solidaria de Abrazo Ciudadano en un encuentro que encabezó la diputada nacional Fernanda Raverta en el Centro Cultural La Casa de Enfrente con chicas y chicos de los diferentes barrios que lo recibieron.

Además, en la misma jornada, Raverta visitó junto con Abrazo Ciudadano el Merendero “Familias Unidas” del barrio Las Heras, para llevar más kits.

La Peña, en este caso la tercera edición en pos de útiles escolares para alumnos que lo necesitan en diferentes barrios de Mar del Plata, se concretó el pasado 16 de febrero en el Club Atlético Mar del Plata. Y una vez más se cumplió el objetivo de armar los 600 kits a pesar del aumento de más del doble del costo de los útiles con respecto al año pasado.

Los alumnos que recibieron los kits son de los barrios Ameghino, Nueva Esperanza, Parque Peña, Parque Palermo, Hipódromo, Malvinas Argentinas, Libertad, 9 de Julio, Pueyrredón, Las Heras, Santa Rita y San Jacinto.

Acompañaron a la diputada Fernanda Raverta en la entrega en La Casa de Enfrente el referente de Abrazo Ciudadano el periodista Vito Amalfitano y como invitada especial la olímpica Inés Arrondo, fundadora de Las Leonas, campeona del mundo de hockey sobre césped y docente.

Asistieron las concejalas de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán Marina Santoro y Virginia Sívori; la consejera escolar de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán Eva Fernández; el secretario general del Partido Justicialista de Mar del Plata, Ramiro Suescún; además de representantes de Educadores, encabezados por el dirigente Pablo Podestá.

Cada uno de los kits quedó compuesto por cuadernos, carpeta negra de tres ganchos, lápiz, goma de borrar, biromes, regla, corrector líquido y repuesto de hojas rayadas.

Actuó, mientras se les sirvió una merienda, el grupo hAbrazonrisas de Abrazo Ciudadano, con un homenaje al personaje de Zamba y a nuestro héroe patrio José de San Martín y otro cuadro más.

Condujo el encuentro la reconocida locutora Silvia Chumilla y hubo agradecimientos especiales a todos los que colaboraron con la Peña, entre ellos a quienes participaron artísticamente de manera desinteresada como el Cuarteto Nautilus y a Balde (ex Kapanga ) y Chalo y a quienes hicieron las donaciones para las rifas correspondientes que sirvieron para llegar al objetivo de los kits. A las autoridades del Club Atlético Mar del Plata, Guillermo Herrero, su presidente, María Teresa Herrero y Claudio Giovanoni; a Marcelo Marán, Director del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany; a Jorge Puccinelli, gerente de LU6 Radio Atlántica; a “la seño” Anahí Sánchez Pérez; a “Churros Manolo” y a Loly, de Collar López.

Abrazo Ciudadano es un espacio político que integra la Mesa de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán y respalda la candidatura a intendenta de Fernanda Raverta, formado por vecinos de la ciudad que llevan adelante, además,  actos solidarios de este tipo y otros.

Related posts

Send this to a friend