Mar del Plata, sábado 5 de diciembre de 2020

Sofía Badié : “no le encontramos explicación al vandalismo en las escuelas”

Sofía Badié : “no le encontramos explicación al vandalismo en las escuelas”

La presidenta del Consejo Escolar,Sofía Badié, se mostró preocupada por los reiterados actos de vandalismo en las escuelas afirmó “no encontrarle explicación” ante estos hechos que han azotado a los establecimientos educativos.

En diálogo con Vencedores y Vencidos Radio (Continental 94.1)  Badié dijo que “este último fin de semana quemaron en la Escuela 45 Bernardino Rivadavia, la secretaría que es el corazón de la misma, fuimos a revisar y a poner en marcha un plan de recuperación y ya están los contratistas trabajando”. También manifestó que ” este fin de semana el Jardín 943, robaron en la cocina de otra. Trabajamos en la prevención, tenemos un grupo de Whatsapp que se llama Alerta Escuela junto con con la policía, para monitorear establecimientos en situación de riesgo y le pedimos a la gente que nos ayuden”.

Siguiendo con los actos de vandalismo en las escuelas, Badié lamentó que “en la Escuela 45, de  60 vidrios  que cambiamos hace muy poco ya rompieron 10, levantamos un muro pero igual entran, ponemos rejas, alarmas y no alcanza. Muchas escuelas están en zonas están vulnerables y el tema del vandalismo merece un que hacer un análisis muy profundo, nos falta compromiso, naturalizamos las cosas;  en la 28 “Victor Mercante” de Ortíz De Zárate y Etchegaray , ingresaron se llevaron hasta las leras de la escuela”, lamentó.

 

 

 

Related posts

Send this to a friend