Mar del Plata, miércoles 24 de abril de 2019

Sofía Badie: “la semana que viene estarán los mobiliarios para la escuela Piloto”


Sofía Badie: “la semana que viene estarán los mobiliarios para la escuela Piloto”

La presidente del Consejo Escolar, Sofía Badie, se refirió en Vencedores y Vencidos Radio (La Red 91.3) a la situación de la escuela secundaria N°1 (ex Piloto),  donde hay problemas en el normal dictado de clases y los alumnos toman las mismas por turnos debido a la falta de mobiliarios.

En ese sentido, la funcionaria indicó que “hubo un aumento de matricula significativo aunque desconozco el motivo del incremento en la misma y, si bien estamos esperando que lleguen los mobiliarios, ya estamos informados que la semana que viene estarán acá”. Además agregó que  “siempre son un problema por el uso, se rompen y demás”. 

Badie aseguró que “en la Escuela  N° 1 estamos con una obra importante de más de un millón de pesos referente a arreglos solicitados como el cambio de techo y otros arreglos, además de los mobiliarios”.

“Manejamos un presupuesto de 78 milllones de pesos para invertir en las escuelas de los cuales 16, son para la escuela de la Laguna de Los Padres para su reconstrucción. El resto es la para cambiar techos mayormente donde ya tenemos veinte escuelas en ejecución”, expresó.

Sofia Badie sostuvo además que “hay  2 0 3 escuelas con dificultades de inicio y resalto la del Boquerón donde las licitaciones que se tomaron durante la intervención del Consejo Escolar, no cumplieron con los contratos y tuvimos que rescindirlos. Sentimos un gran respaldo de parte de la provincia, pedimos un equipo de La Plata para que colaboren con nosotros en las contrataciones”.

 

Related posts

Send this to a friend