Mar del Plata, sábado 5 de diciembre de 2020

Sofía Badié: “estoy dispuesta a ceder mi lugar”

Sofía Badié: “estoy dispuesta a ceder mi lugar”

La toma del Consejo Escolar de Mar del Plata va tomando temperatura por la situación en si misma como con la presencia de su interventor Marcelo Di Mario (director de los Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires). Sofía Badié, Ex Presidente del organismo y Consejera Escolar, habló con Vencedores y Vencidos en Radio Continental MDP (94.1) y afirmó que “con Di Mario no tenemos diálogo, la verdad es que, desde lo personal es una situación muy frustrante, no elegida y siento mucha impotencia por que somos diez consejeros escolares y no tenemos poder de decisión ni tampoco poder de firma”.

Con respecto a cuando ella presidía el organismo dijo “nosotros tuvimos tres tomas o al menos intentos. El año pasado no lo tomaron por que tuvimos muy buen nivel de diálogo y no decidieron hacerlo por tuvieron las respuestas que necesitaban”.

Tratando de explicar el momento que se vive dentro del Consejo Escolar, Badié también expresó con un dejo de vehemencia ” nosotros somos Consejeros Escolares elegidos por el pueblo  y tengo el deber moral  de trabajar para destrabar este conflicto y construir cosas positivas”. Siguiendo con sus declaraciones Badié cargó nuevamente con quien está a cargo de la intervención al decir  “quien toma las decisiones tiene su propio estilo, sus propias formas de mirar las  situaciones. Desde lo poco que puedo hacer desde el primer día  16 de abril de este año tengo el compromiso de ser un puente un nexo entre los directivos por que el  tiempo que trabajamos de dos años y medio casi tres, me hacen  un referente”.

La intervención del Consejo llegó en su gestión a lo que se refirió a ello como ” la Provincia decide la intervención. Sucede que ellos deciden tomar medidas que nos venía pidiendo el Honorable Tribunal de Cuentas que lo venía reclamando hace 16 años en cuanto a la regularización del Sad. No estábamos decidiendo tomar esa medida por que el costo era muy grande, muy complejo, muy difícil y  por que conocemos el territorio las escuelas, el Distrito. Sabíamos de la complejidad para hacerlo. La Provincia decidió hacerlo y no resultó como hubiesen querido”.

Sobre el presente con todos los actores de esta compleja situación en el consejo Badié dijo que “de alguna manera el espacio de dialogo se abrió, se escuchó. Acá lo importante lo que construye es el diálogo , sentarse a escuchar al otro e interiorizarse con la problemática de los  estudiantes y en este momento estamos en eso.Di Mario y su equipo están trabajando para dar esas respuestas en cuanto al plan de obra y en algún momento van a dar esas soluciones”

En la intervención también hay un factor clave y es la fecha  tope del 15 de septiembre para designar de nuevo a Presidente del Consejo y la posibilidad de que  Sofía Badié pueda volver a ocupar ese puesto,también fue materia de consulta y, la misma, puso un manto de dudas con respecto a esa posibilidad.  Sabe que es un momento intenso y expresó que “lo estoy pensando, es un momento muy particular, complicado y para llevar adelante una función como esta se necesita el acompañamiento de tu propio espacio político y la verdad que es importante este punto.Tenemos que reunirnos entre todos los consejeros escolares y cuando haya que plantear la nueva situación, lo haremos. Yo estoy dispuesta a ceder mi lugar en pos de que las  cosas mejoren, descomprimir. Voy a seguir aportando hasta fin de mandato, es mi deber moral”

Sobre ese punto a lo que hizo referencia del “apoyo de tu espacio político” dejó entrever que con el Intendente hay contacto pero con cierta distancia  puesto que afirmó escuetamente ” (el Intendente) Arroyo siempre me recibe en cuanto a mis necesidades”.

Sobre el futuro de Marcelo Di Mario dijo no tener certezas y agregó “no sé nada con respecto al futuro de ( Di Mario), no cuento con esa información,  yo estoy colaborando para descomprimir la toma que no le hace bien a nadie ni a la comunidad educativa ni a los ciudadanos el  tener un organismo intervenido. Está todo complicado y  hay siete organismos del Estado  que están comprometidos con la situación que  reviste una gravedad importante”.

Finalizando la entrevista, Badié volvió a hablar de lo importante del intercambio de ideas y de no ser unipersonales y expresó ” el diálogo es lo que nos va a llevar  a unirnos, despojarnos de lo intereses mezquinos y políticos. Eso es lo que no está enfermando como sociedad”.

 

Related posts

Send this to a friend