Mar del Plata, jueves 20 de febrero de 2020

Sivori: “Un aumento de tasas del 55 por ciento es demasiado para el contribuyente”


Sivori: “Un aumento de tasas del 55 por ciento es demasiado para el contribuyente”

Virginia Sívori, concejal del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Hacienda, explicó en Vencedores y Vencidos qué propone el Ejecutivo en el Presupuesto 2020 resaltando que “un aumentos de tasas del 55 por ciento es mucho para el contribuyente”.

“Desde la Comisión de Hacienda estamos recibiendo a los funcionarios para abordar cuestiones relacionadas al Presupuesto 2020. Panteamos que es un Presupuesto igual que el del año pasado en relación a la inflación. También hablamos de otros temas”, dijo.

Por otra parte, añadió que “cada Intendente puede elegir a su gabinete pero no se condice lo que se hace con lo que se dijo. Guillermo Montenegro dijo que donará parte de su salario pero ya nombró más de 110 funcionarios, generando un gran gasto para la Municipalidad”.

“Bajo una bandera de recorte vamos a tener 24 coordinadores, el doble que antes con Arroto. Nos preocupa que se diga una cosa y se haga otra. Con la tasa de servicios urbanos pasó lo mismo. El aumento promedio no es del 49.5 por ciento sino del 55”, precisó.

Y agregó que “la ecuación de las tasas es obsoleta porque no genera equidad tributaria. En esto coincidimos con la gestión. Lo que ocurre es que una tasa real con un aumento del 55 por ciento es muy alta para los contribuyentes. La contribución para la Educación tb se suma. Es mucho”.

Por último, Sívori manifestó que “el objetivo es que el HCD funcione mejor que los últimos dos años, porque sufrimos la falta de gestión y administración del recinto. En este caso en diez días tratamos el Presupuesto dos veces. Es decir, trabajamos buscando celeridad y eficiencia como busca la gente”.

Related posts

Send this to a friend