Mar del Plata, sábado 17 de abril de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Siguen los cuestionamientos por la propuesta de traslado de la zona roja

Siguen los cuestionamientos por la propuesta de traslado de la zona roja

Juan Manuel López, presidente del Foro de Seguridad, precisó en Vencedores y Vencidos que “es necesario debatir dónde se va a trasladar la zona roja porque en la calle Canosa significaría trasladar allí la venta sexual y de drogas”.

“Presentamos un proyecto en el HCD para que se arme una ordenanza para prohibir la venta de sexo frente a viviendas familiares. Luego se deberá debatir dónde implementar ese espacio denominado zona roja”, indicó.

Y agregó que “nosotros entendemos que proponer la calle Canosa no es la solución. Se apuraron a presentar una propuesta. No creo que finalmente quede allí implementado. Se debería incluso dar una audiencia pública para determinarlo”.

“Con el tema de la venta de drogas, tendrá que trabajar además el área de narcotráfico, que es lo que se hace también en la zona roja. Además, cada trabajadora sexual tiene que tener una libreta sanitaria actualizada cada seis meses”, indicó.

Y agregó que “lo que necesitamos es un lugar donde no viva gente y que se debate en el Concejo Deliberante. Poner a las chicas en un lugar determinado implica tener también más controles”.

Related posts

Send this to a friend