Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

“Si siguen aumentando los casos se saturará el sistema de salud. Tenemos que ser responsables”


“Si siguen aumentando los casos se saturará el sistema de salud. Tenemos que ser responsables”

La diputada bonaerense Bébora Indarte se refirió en Vencedores y Vencidos al manejo de la pandemia en distintos municipios, pidiendo “responsabilidad a la población” ante el aumento de los positivos”. Además, habló del lanzamiento del Plan Procrear resaltando que “servirá para reactivar la economía y ayudar a la gente a tener su casa”.

Plan Procrear

“Se lanzó el Procrear. Es una herramienta que pasa por la planificación estratégica para reactivar el trabajo y lograr el sueño de la casa propia. Venimos de una estafa con los créditos UVA que no le permitieron a la gente poder pagar el incremento constante”, dijo.

Y añadió que “sobre el Procrear hay 9 líneas de créditos que estaremos informando en los próximos días. Esto podría permitir una casa propia y lograr mejoras y reformas según el tipo de crédito. Estamos teniendo reuniones informativas”.

Manejo de la pandemia

“Cada municipio tiene sus protocolos propios para acceder y permanecer en la ciudad. Le manifesté a distintos intendentes de la Costa mi preocupación por ciertos motivos. Todos dicen que están preocupados por el incremento de los casos y la apertura económica”, indicó.

Y añadió que “tendremos que ver si siguen aumentando los casos si será o no necesario bajar de fase. También es importante apelar a la responsabilidad individual. Mucha gente estuvo en la Costa el fin de semana sin distanciamiento social y compartiendo un mate”.

“La gente tiene que entender que lo que hace uno le afecta a otro. Por esto hay que ser responsable porque de lo contrario se va a terminar saturando el sistema de salud”, dijo.

Y manifestó que “en principio tanto el HIGA como el resto de clínicas y hospitales, no sólo están afectadas al COVID 19, sino también a otras problemáticas porque al abrir la economía, aumentan las patologías, siniestros y problemas del ámbito de la salud que ocupan un lugar”.

“Si llega a saturarse el sistema de salud, qué podemos hacer después si no hay vacuna. Es preocupante el aumento de casos y la irresponsabilidad de determinadas personas que accionan de una manera incorrecta”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend